CONOCENOS

Aquí sabrás un poco más sobre nostoros y nuestra misión en Panamá.

MISION

Fundación Abraham Bárcenas ofrece a pacientes con cáncer, referidos por el Instituto Oncológico, residentes en el interior de la República y áreas alejadas de la Ciudad Capital, de escasos recursos económicos y sin seguridad social, servicios de alojamiento, Charlas de nutrición Oncológicas, apoyo moral y espiritual, Medicina Alternativa, recreación y atención personal esmerada, mediante un personal administrativo comprometido, una Junta Directiva emprendedora y un grupo de voluntarios dinámicos.

EL CANCER DE RIÑON NO PRESENTA SINTOMAS

En nuestro país, el cáncer renal ocupa el tercer lugar en frecuencia de los tumores urológicos y representa el tres por ciento de todos los tumores del organismo. A pesar que el cáncer renal aparece con máxima frecuencia entre los cincuenta y los setenta años, puede presentarse a cualquier edad y ser mortal si no se detecta a tiempo o no se administra el tratamiento más acertado que se adecúe a las necesidades del paciente.

El carcinoma de células renales, también conocido como cáncer de células renales o adenocarcinoma de células renales, es el tipo más común de cáncer de riñón. Alrededor de nueve de cada diez casos de cáncer de riñón son carcinomas de células renales.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer existen ciertos factores de riesgo que pueden motivar la aparición de este padecimiento: Fumar, antecedente familiar, Síndrome Von Hippel-Lindau, Esclerosis tuberosa, régimen alimenticio (una dieta alta en grasa aumenta el riesgo), obesidad y diálisis a largo plazo (los pacientes pueden desarrollar quistes renales que pueden ser causas de cáncer de riñón).

VISION

Somos una Organización No Gubernamental, que brinda albergue a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos y sin seguridad social, ofreciéndoles un apoyo integral de primera calidad.

OBJETIVOS

• Apoyo en hospedaje en la Posada Juntos contra el Cáncer, ubicada en la Avenida del (Dirección). Esperamos contar con 8 habitaciones destinadas para pacientes en tratamiento, una pequeña capilla, área de lavandería, y que brinde muchas atenciones a los niños, adolescentes y adultos mayores con diagnóstico de cáncer.

• Proveer asistencia económica al huésped para apoyar con transporte y compras de Medicamentos que no cuente la farmacia del Instituto Oncológico Nacional (ION).

• Esperamos contar con un comedor en el que diariamente reciiremos alrededor de 35 personas y supliendo 3675 comidas mensuales (desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas).

• Terapia y Grupo de Apoyo en relación a cada tratamiento que recibirán y sus efectos secundarios.

• Brindar asistencia emocional y espiritual con el apoyo de Salud Mental del ION.

• Charlas Nutricionales Oncológicas que serán realizadas por la Dra. Helen Gianareas Palm, la cual es Nutricionista Oncóloga, graduada de la Universidad de Luisiana, con experiencia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, en la Unidad Oncológica. Con sus conocimientos podremos ayudar a los familiares y pacientes a comprender el tipo de alimentación que deben tener para mantener su sistema inmunológico en las condiciones óptimas, para hacerle frente a esta enfermedad.

• La Medicina Alternativa se utiliza para complementar los tratamientos de la Medicina Convencional. Lo cierto es que la medicina biológica lo que trata es descubrir las causas que generalmente han generado ese cáncer. Desde radiaciones, una dieta no adecuada, unos factores no ambientales de muchos tipos, desde estrés, sobretodo de algunas infecciones víricas, algunas infecciones por hongos, que producen en determinadas personas con cáncer. Así como esta opción también deseamos poder ofrecer como apoyo a través de la fundación Medicina Aryuvera, Meditación.

OBJETIVO PRINCIPAL

Como parte de los objetivos de esta fundación deseamos organizar el primer fin de semana de Septiembre de cada año una Caminata Anual con el lema “Juntos Contra el Cáncer, Tu puedes ser un Sobreviviente”, en dicha caminata los sobreviviente caminaran con una camiseta de color VERDE y los que caminen por un familiar o que estén enfrentando dicha enfermedad con una camiseta de color BLANCO, el costo de la misma será de B/.5.00 y automáticamente estará inscrito para la caminata 5K. Los fondos recaudados serán dirigidos al Hospital Oncológico para apoyar a los pacientes en insumos y medicamentos que requieran.